adidas Día de Muertos

adidas se une a una de las fechas más importantes en el calendario mexicano, “Día de Muertos” vestigio de la tradición prehispánica en torno a honrar la muerte como otra nueva forma de vida. Algunos de los elementos que utilizaron como inspiración son: Calaveras de dulce, pan, flores de cepasúchil, terciopelo, veladoras, copal, retratos de "los que ya no están aquí, sus alimentos favoritos, objetos preciados por nuestra familia entera, sales, artesanías típicas —como el clásico xoloescuincle, guardián de los espíritus— y una que otra botella, incluso, ya que esto y más compone una tradicional ofrenda mexicana el 2 de noviembre, además de rezos y visitas al panteón entre algunas familias.

Es así que adidas lanza una colección especial para el Día de Muertos con dos increíbles siluetas Hyperturf. Ambos diseños de las siluetas están inspirados en la celebración mexicana, la cual adidas logra plasmar a través de colores vibrantes y símbolos. En esta ocasión las siluetas hacen referencia a dos de las ofrendas más icónicas asociadas con la celebración del Día de Muertos en México; el primero es el adidas Hyperturf Mole, el cual está inspirado en el típico platillo asociado con la cultura culinaria mexicana el cual toma elementos prehispánicos y viaja hasta la edad contemporánea. La otra silueta cuenta con una paleta de tonalidades rosas, muy vívidas y dulces para crear el adidas Hyperturf Pink Sugar Skull, haciendo referencia a las calaveras que los niños suelen colocar en los altares de aquellos que han llevado sus nombres antes que ellos.